Relación potencial entre el tinte y el cáncer colorrectal

diagrama de cancer colorrectal

Un investigador farmacéutico examinó la posible relación entre los colorantes alimentarios sintéticos y el CCR justo a tiempo para las fiestas.

Lo que se desprende del artículo.

La dieta estadounidense estándar -el 60% de la cual está compuesta por alimentos ultraprocesados como los dulces, los refrescos y las carnes procesadas- se asocia con un mayor riesgo de #CRC.

Hay algunas pruebas de que los colorantes artificiales utilizados en estos alimentos, desde los bastones de caramelo y las galletas hasta el salmón y el jamón, pueden estar contribuyendo a ese riesgo, según Lorne J. Hofseth, PhD, director del Centro de Investigación del Cáncer de Colon de la Universidad de Carolina del Sur.

Actualmente, la FDA ha aprobado el uso de 9 colorantes sintéticos en los alimentos. En la UE están aprobados menos, y ninguno está clasificado como carcinógeno.

Sin embargo, las pruebas sugieren que las bacterias intestinales pueden descomponer los colorantes en moléculas que pueden causar cáncer. Los estudios también han demostrado que los tintes sintéticos pueden estimular la inflamación, que cuando se prolonga durante largos periodos puede dañar células que de otro modo estarían sanas.

Una investigación inédita de Hofseth y sus colegas sugiere que los tintes aprobados, como el rojo 40 y el amarillo 5, pueden causar daños en el ADN de las células de cáncer de colon in vitro con dosis crecientes y duración de la exposición, aunque los resultados aún deben reproducirse en modelos animales y humanos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Scroll to Top
Chatear
¿Cómo podemos ayudarte?
¿Necesitas asistencia?